Publicado el

Mujeres emprendedoras: 5 consejos para controlar el estrés

mujeres emprendedoras

Abr 29, 2019 | Negocios

No nos digamos mentiras, aunque lo que domina a las mujeres emprendedoras es la pasión por lo que hacen, el estrés también hace presencia. Recibir negativas, empezar de cero a darse a conocer y un sinnúmero de tropiezos a los que te expones cuando dejas tu zona de confort por abrir tu propio camino pasan factura a tu estado mental.

Por eso, si eres una de tantas mujeres emprendedoras que se atreven a dedicarse a su propio negocio, estos 5 consejos te van a servir. Mantén a niveles adecuados el estrés y no dejes que este opaque tu deseo por triunfar en tu proyecto como independiente.

5 consejos para que mujeres emprendedoras mantengan a raya el estrés

Te preguntarás, ¿por qué controlar el estrés? Es natural, a muchos nos parece algo natural en este ritmo tan acelerado en el que vivimos, parece que lo anormal sería vivir sin este. Ahora, el hecho de que el estrés sea la enfermedad o el desencadenante de enfermedades que más afecta a nuestra generación, ya es un motivo para no pasarlo desapercibido.
Enfrenta este mal del siglo con estos 5 consejos prácticos para que seas tan productiva como necesitas y para que tu tiempo de sueño y descanso sea realmente un momento de renovar energías:

1. Respirar ¡De verdad funciona!

Contar hasta 10 mientras respiras profundo parece no dar resultado ¿verdad? Sin embargo, la técnica correcta de respiración si es muy efectiva. ¿Cómo hacerla? Sencillo, respira profundo por la nariz y exhala por la nariz. ¡Así es! No exhales por la boca, hazlo por la nariz. Hazlo de manera consciente hasta que se vuela un hábito constante.

2. Saca ideas de tu cabeza antes de dormir

Escribe lo que te preocupa o los pendientes que tienes rondando tu cabeza de día y de noche, preferiblemente hazlo antes de ir a dormir. De esta forma tu cerebro libera estos pensamientos que conducen a la ansiedad, la cual a su vez impide que renueves las neuronas y que el cerebro realice su proceso de regeneración celular mientras duermes.

3. ¡A hacer ejercicio!

Hacer ejercicio no solo te ayuda a mantenerte en forma físicamente, además, este ayuda a renovar y agilizar la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad), mientras mantienes en niveles normales el cortisol (causante del estrés). Cada vez que sientas estrés o que tus emociones estén saliendo de control, sal a trotar, camina o practica algún deporte que te guste.

4. Deja hábitos nocivos

Así como el ejercicio te ayuda a subir el nivel de endorfinas, hábitos como el tabaco, el alcohol o las sustancias alucinógenas matan estas hormonas, elevando a su vez el cortisol. Es por esto que habrás notado que en personas que tienen como hábito el consumo de estas sustancias, la felicidad se hace cada vez más difícil de lograr y buscan dosis más altas para poderse sentir bien. Así que, mejor de lejos estos hábitos…

5. Conciencia plena: Vive y actúa en el ahora

Muchas veces la ansiedad que te produce pensar en el mañana, la incertidumbre de lo que pasará o el sentimiento negativo por lo que ya salió mal en el pasado, te acarrea estrés. Para evitar elevar tus niveles de cortisol a causa de lo que no está en tus manos ahora, lo mejor es disfrutar y hacer en el momento lo mejor que puedes hacer.

Ahora, está bien planear y reflexionar sobre lo que ya ha ocurrido, pero no te detengas mucho en ello. Haz ahora lo que debas hacer y disfrútalo. Para empezar a trabajar en esto, haz un ejercicio mental comiéndote tu fruta favorita. Siente su olor, aprecia su forma y disfruta cada bocado.

Si bien es cierto que el estrés es necesario para sentir el deseo de actuar y tener la capacidad de reacción en tu vida diaria, también es verdad que debes mantenerlo en los niveles óptimos para que no termine dañando tu salud física y mental. Aplica estos 5 consejos prácticos y vive como las mujeres emprendedoras necesitan hacerlo: felices y sanas.

Te puede interesar: 

10 tips para que aumentes tus ventas por Whatsapp

5 tendencias de moda femenina 2019 ¡Actualízate ya!

Looks con jean: ¡Transfórmalos de acuerdo al calzado!

Suscríbete a nuestro Blog

Publicado el
Sede Bogotá Sede Sabaneta
× ¿Cómo puedo ayudarte?