Publicado el

Tips para las ventas de fin de año y el inicio del año nuevo

ventas de fin de año 3

Dic 24, 2018 | Negocios

Estamos casi culminando este año y ya tendrás la mira puesta en los resultados de tu negocio de ropa. Es por esto que queremos ayudarte a comprender cómo vas cerrando el período con las ventas de fin de año y planear qué hacer en lo que queda de este año y al inicio del año nuevo.

¿Cómo vas terminando las ventas de fin de año?

Ya es hora de revisar cómo vas con las ventas de fin de año. Chequear el stock, tomar registro de las referencias y hacer conteo de las unidades que se te van quedando es un buen indicio para realizar el balance de tus ventas esta temporada.

Justo aquí es donde puedes estar notando si vas cubriendo los costos y llegando al margen de utilidad, o si definitivamente hay que hacer un plan B.

¡Estás a tiempo de aumentar tus ventas!

Pero espera, aún no termina el año, así que lo mejor sería aplicar algunas técnicas de choque para que estos últimos días que quedan puedas repuntar en ventas. ¡Aprovecha que en Colombia aún hay quienes no han comprado su pinta de fin de año!

  1. Promociona lo que va quedando. Muévete entre tus contactos, clientes, familia y todos los que puedan necesitar la ropa que vendes. Aquí whatsapp, Facebook, correo electrónico y medios físicos (volantes, avisos en local o domicilio, etc.) son fundamentales para mostrar fotos e información de la mercancía.
  2. Arma combos y promociones. Por esta época todos han subido los precios para sacar ventaja de la urgencia de estrenar ropa. Así que pon unos precios más competitivos, bájalos un poco de manera que aunque reduzcas la utilidad o ganancia, tendrás mayor opción de vender frente a tu competencia.
  3. Da plazos de pago. Esta opción puede ser para tus clientes más leales. Abre la oportunidad de que te paguen a dos contados las prendas que llevan. Por ejemplo, asegura el costo que invertiste en la mercancía en el primer contado y deja el margen de utilidad a una cuota futura para el mes siguiente.

 

Ahora, si después de aplicar estos tips para las ventas de fin de año aún quedas con stock pendiente, ¡no importa! Recuerda que muchos esperan al comienzo del año nuevo para comprar ropa. A veces lo hacen por evitar la saturación de gente comprando, por falta de tiempo, porque esperan el dinero de los intereses sobre cesantías para hacerlo o porque consideran que es mejor aprovechar el precio de los saldos de diciembre (prendas que quedan en stock).

Te puede interesar:

El jean de mujer es parte de la pinta de fin de año

Cómo aumentar las ventas de tu negocio de ropa este fin de año

Los 3 motivos para emprender en el sector de la moda

Suscríbete a nuestro Blog

Publicado el
Sede Bogotá Sede Sabaneta
× How can I help you?