Publicado el

10 tips para que aumentes tus ventas por Whatsapp

ventas por whatsapp

Mar 10, 2019 | Negocios

Como tú muchos ya han encontrado en esta red social un canal efectivo para contactar con consumidores y cerrar ventas de modo rápido y efectivo. La inmediatez para ver, enviar y recibir contenido multimedia, audios, texto y llamadas por este canal nos encanta a los colombianos. Y como en Ilha apoyamos a los emprendedores y los vendedores mayoristas, te vamos a enseñar cómo aumentar las ventas por Whatsapp.

¡Apunta! 10 tips para aumentar las ventas por Whatsapp

Tal es el impacto de esta red social en Colombia, que muchos han encontrado la manera de incluir en sus sitios web, tarjetas de presentación y la publicidad por otras redes, el número de contacto por whatsapp para servicio al cliente y ventas. Seguro ya eres uno de ellos ¿verdad? Ahora la pregunta sería, ¿cómo responder ese mensaje del cliente que busca tus productos o servicios?

Pues bien, justo en eso te vamos a ayudar, la idea es que como dice el dicho “no mates el tigre y te asustes con la piel”. Mira estos 10 consejos que te ayudarán a forjar las relaciones con tus clientes y cerrar ventas por whatsapp:

  1. Configura un perfil profesional. Tu perfil es la primera impresión que se llevan tus clientes al escribirte. Por ello elige que la foto sea profesional e inspire confianza. Por ejemplo, el logo de tu marca, o si es un negocio con marca personal pues elige una foto en la que te veas alegre, bien presentado (no acartonada) y de buena definición. Agrega una frase inspiradora o tu Slogan, la actividad de tu negocio y otros datos de contacto como dirección de sitio web, fan page y tu cuenta en redes como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  1. Saludo y despedida memorables. Saluda y despídete enérgicamente acentuando con signos de exclamación y en lo posible dirígete por el nombre del cliente. Esto deja un canal abierto siempre para que el cliente te contacte con confianza.
  2. Ojo con la ortografía. La ortografía equivale a respeto y profesionalismo, y así uno que otro cliente no repare en estos detalles, es mejor no arriesgarte. Si tienes dudas sobre cómo escribir una palabra, mejor googlea la ortografía. ¡Aprovecha que ahora la tecnología lo hace fácil!
  3. Sigue la identidad de tu marca o negocio. Ahora, si en tu página web o contacto con el cliente hablas de tu, al escribirle por whatsapp tendrías que tratarlo del mismo modo. Esto permite que tu cliente te identifique y confíe en ti. Entonces, si vas a vosear, tutear o tratar de usted, fíjate que sea así por todos los canales de comunicación (whatsapp, sitio web, teléfono, de cara a cara, etc.)
  4. Sácale el jugo a la oportunidad. Aprovecha cada contacto con tu cliente por whatsapp. No te limites a responder sus preguntas; en tu respuesta agrega una pregunta que te arroje información valiosa para tu gestión de servicio al cliente o venta. ¡No te limites!
  5. Nada de “no” y “pero”. Un lenguaje positivo ayuda a que la experiencia de tu cliente por este canal sea buena. Por ello, evita al máximo emplear palabras problemáticas como “no” y “pero”. Tu cliente lo que quiere son soluciones y alternativas que resuelvan su necesidad, más no problemas.
  6. Un solo mensaje a la vez. Haz dinámica y efectiva la conversación enviando en un solo mensaje la respuesta a tu cliente. No fracciones en varios mensajes lo que puedes enviar en uno solo, esto satura visualmente y puede generar confusiones.
  7. Palabras mágicas. Las palabras que nos enseñaron desde niños como “por favor, gracias, disculpe, con gusto, por nada” son capaces de conquistar a cualquier cliente, y hasta limar asperezas. ¡No dejes de usar su poder!
  8. Usa plantillas. Por medio de Whatsapp Business puedes crear plantillas que te ahorran tiempo valioso en la respuesta a tus clientes. ¡OJO! no excedas su uso y haz que estas plantillas tengan el toque más humano y personalizado, aun cuando las vas a usar para responder a muchos clientes a la vez.
  9. Smileys, emojis, emoticones y audios ¡Si!… El uso de estos recursos puede ser muy llamativo y práctico a la hora de comunicarte con tus clientes por whatsapp. Solo ten en cuenta que es mejor usarlos si tu cliente ya los ha usado en la conversación; esta será la señal de vía libre para utilizarlos.

 

Ahora con esta información, ya puedes hacer de todas esas interacciones que te está trayendo a tu negocio nuestra querida red de Whatsapp, una verdadera oportunidad. Aplica todos estos tips y ¡A vender!

Te puede interesar:

Tips para las ventas de fin de año y el inicio del año nuevo

5 tendencias de moda femenina 2019 ¡Actualízate ya!

¿Por qué vender ropa por catálogo en Colombia?

Suscríbete a nuestro Blog

Publicado el
Sede Bogotá Sede Sabaneta
× How can I help you?